Un hombre, presuntamente alcoholizado, atropelló y mató a seis peregrinos en la carretera a Atongo, esto a la altura de San Rafael, en El Marqués; el sujeto, embistió a los peregrinos a exceso de velocidad, luego salió del camino y chocó una barda, para después escaparse del sitio sin ser detenido. Hay por lo menos 11 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad
El suceso se presentó siendo aproximadamente las 4:30 horas, momentos después de que el contingente de hombres salió con destino a Amazcala, donde se reunirían con otros peregrinos, sin embargo, fueron arrollados por la unidad que se desplazaba en dirección a la Estatal 500.
En el lugar de los hechos, las diferentes instancias de emergencia se encargaron de atender a los afectados y trasladarlos a diferentes hospitales, siendo dos de ellos los que están delicados de salud; además, hay un menor que se encuentra en el hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
En conferencia de prensa, las autoridades estatales y el fiscal General del Estado, señalaron que tienen plenamente identificado al presunto responsable del hecho y que este habría tenido prestado ese vehículo a manos de sus patrones, quienes ya declaran ante la autoridad.
De igual modo, se enfatizó en el hecho de que se estarán reforzando algunos esquemas para cuidar la seguridad de los peregrinos; aunado al hecho de que se tiene un programa bien establecido y coordinado, pues se han tenido reuniones de trabajo desde semanas antes. Asimismo, autoridades de la propia peregrinación señalaron que la corporación de El Marqués debía cuidar al contingente y que para ello se les había entregado un oficio con tiempo.
De los lesionados, actualmente hay dos en estado delicado de salud, mientras que hay otros 11 más que están en diferentes hospitales de Querétaro y El Marqués.