Respecto a la jornada de vacunación contra COVID19 en el municipio de Querétaro, que iniciará el próximo lunes 5 de abril, el gobernador del estado, Francisco Domínguez dijo que desde el pasado lunes 23 de marzo, durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), sugirió y coincidió en habilitar diversos centros vacunadores como: el Eco Centro Expositor, el Parque Bicentenario, la Universidad Anáhuac, instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y el Estadio Olímpico Querétaro.
Aseguró que la definición de los puntos de vacunación no es una decisión unilateral, fue resultado de un ejercicio interinstitucional en el que participaron SEDENA, IMSS, ISSSTE, Bienestar y SESEQ, donde no emitió voto alguno.
Recalcó que su postura desde el inicio de la pandemia ha sido y seguirá siendo la misma: atender las recomendaciones de los especialistas -en este caso, especialistas en vacunación-, quienes optaron por elegir pocas sedes.
“Reitero todo el apoyo de Gobierno del Estado, como ha sucedido en el resto de las jornadas; aportando recursos materiales y logísticos, además de transporte” Explicó.
Invitó a las y los ciudadanos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río a estar atentos a la convocatoria, sedes y mecanismos, que publicará la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.
Hizo un llamado a todas las instancias involucradas, a que avancen teniendo en mente un propósito colectivo: lograr vacunar a nuestros adultos mayores.