La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México aprobó dos proyectos de infraestructura para Querétaro, los cuales contarán con una inversión aproximada de 414 millones de pesos. Esto tras una reunión entre el gobernador Mauricio Kuri y el titular de la dependencia federal, en la que se presentaron 10 propuestas con un costo total de 5 mil millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pio X Salgado, informó que los proyectos avalados iniciarán con la fase ejecutiva para comenzar las obras en 2026. Uno de ellos es el puente Los Platos, que se conectará con la autopista 57 en San Juan del Río; el otro es un puente vehicular en El Castillo, en el Libramiento Fray Junípero Serra. Ambos representarán una inversión de 207 millones de pesos cada uno.
Los proyectos restantes incluyen mejoras en conexiones viales, obras en el cruce de la carretera 200 y la 210, la construcción de un boulevard urbano en el Libramiento Fray Junípero Serra y la vialidad perimetral Surponiente. Este último requerirá una inversión de 3 mil 600 millones de pesos e incluirá la instalación de señalamientos, ciclovías, pasos peatonales y banquetas, entre otros elementos.