El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó un Contrato de Comodato con el Poder Judicial del Estado de Querétaro, en una estrategia orientada a proporcionar espacios adecuados para la venta de productos artesanales.
Este acuerdo permitirá que las y los artesanos locales exhiban y comercialicen sus productos en el antiguo Palacio de Justicia, ubicado en el corazón del Centro Histórico.
Macías reconoció la colaboración del Poder Judicial y el Ejecutivo del Estado de Querétaro para brindar a los comerciantes lugares dignos y céntricos para su labor.
“Sí al reordenamiento del comercio, pero insisto en crear un Querétaro para todos por igual. Aquí converge el Poder Judicial y el Ejecutivo del estado, y nosotros como presidencia municipal colaboramos para ayudar a quienes más lo necesiten”, expresó el alcalde, subrayando el compromiso del municipio con el trabajo en equipo y el apoyo a las causas sociales.
El acuerdo establece que el inmueble, situado en el andador 5 de mayo, estará destinado a la venta de artesanías desde la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2027. Con ello, el Municipio de Querétaro busca fortalecer la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo económico local.
Macías reafirmó el compromiso del municipio con las causas sociales y la colaboración interinstitucional, resaltando que “hoy más que nunca necesitamos ese fortalecimiento institucional para las competencias de cada una de las instancias de gobierno”.