El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso implementar programas para empoderar a las y los ciudadanos, a fin de que participen en la decisión de las obras que deben realizarse en las colonias y comunidades.
Puso de ejemplo impulsar el proyecto de Gobierno Abierto, mediante el cual parte de los mil 500 millones de pesos que se aplicarán en obra social se invertirán en lo que decidan las y los ciudadanos, esto a través de consultas ciudadanas.
Además, refirió que, de ganar las elecciones, todo el diseño de las obra y os proyectos de infraestructura deberán ser avalados por la sociedad organizada, esto, dijo, para que haya acompañamiento y vigilancia.
Además, Felifer Macías, propuso que la población defina en que se debe invertir en los parques, jardines y áreas deportivas, que se les debe hacer y modificar.
Tambien, propuso abrir mesas de análisis compuestas por ciudadanos y líderes de colonias con el fin de aportar a la construcción de Plan de Desarrollo Municipal.
Así también, dijo que su gobierno entregará la presea al mérito ciudadano, como parte de la entrega de los reconocimientos a ciudadsnos destacados durante la ceremonia de fundación de la ciudads. Esta presea al mérito ciudadano será entregada a quien haya destacado por su labor a favor de la sociedad.
Finalmente, propuso reformar la legislación para que ciudadanos puedan impulsar iniciativas de reformas de reglamentos, que deberán ser discutidas y, en su caso, aprobadas por el Cabildo.
Además, comentó que de ganar la contienda electoral creará un sistema digital de recepción de respuestas ciudadanas, que permitirá fortalecer la interacción con la población, la cercanía y la eficiencia.
Despues de ganar, dijo, se reunirá con las y los candidatos, con la finalidad de dialogar y buscar coincidencias para trabajar en proyectos conjuntos, además de que recordó que estarán en el cabildo como regidores.
Por otro lado, Felifer Macías consideró que Morena se desistió de realizar ubs manifestación este viernes por la tarde en calles principales, ya que se dieron cuenta que al hacerla generarían problemas de movilidad en la ciudad, lo que no sería bien recibido por la población.