El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, mantiene abiertos varios expedientes en la entidad tanto del proceso anterior como el extraordinario.
Nieto informó que uno de ellos es sobre el caso del Juan Guzmán, alcalde electo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por diversas irregularidades.
“Nosotros tenemos todavía una investigación abierta, no se pueden dar más datos por el principio de la Averiguación Previa pero mantenemos una investigación relacionada con los hechos de la posible usos ilícitos en la campaña”.
Incluso mencionó que en dos meses estarán concluidos las carpetas de investigación y por denuncias penales.
Los casos que se mantienen activos son el turismo electoral además de la indagatoria de dos personas, así como con el PVEM en Colón donde militantes se robaron una urna.
“Son de proceso de turismo electoral se da antes de que se cierren los módulos del Registro General de Electores, nosotros pensamos que en dos meses estaremos determinando todas las averiguaciones previas, carpetas de investigación relacionadas con Querétaro”.