Junto a su esposa Lucy Huber y sus hijos, ésta tarde el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, festejó a las madres de familia queretanas con un festival en la Plaza Fundadores de la ciudad, al cual asistieron más de 2 mil personas para con ello hacer un reconocimiento público a las mamás en su día.
El evento comenzó alrededor de las 18:00 horas, y ahí el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT convivió con las familias, quienes pudieron disfrutar del espectáculo de Alberto Águila, “La Voz gemela de Juan Gabriel”, y el concierto de Rocío Banquells.
Durante el evento Loyola Vera reconoció a las madres de familias en el estado, como ejes fundamentales para la vida de Querétaro; y especialmente hizo un reconocimiento a las mujeres que hoy día son cabezas de hogar y han logrado sacar adelante a sus hijos.
“Yo lo he dicho- y hoy quiero reconocer una vez más- que en las madres de familia tenemos un gran ejemplo a seguir. Éste no es un acto de campaña, no es un mitin político, es un extraordinario pretexto para mostrarles nuestro respeto, y para decirles que Querétaro no podría entenderse sin el maravilloso esfuerzo de las mujeres. Las mujeres que además son formadoras de extraordinarios ciudadanos no sólo para Querétaro sino para México”
Junto a su esposa y sus hijos, el candidato destacó el valor de familia y el papel que juega en la vida de nuestro estado. Dijo que es desde las familias en donde se aprende el valor de la palabra, el valor del trabajo, el valor del respeto y la honestidad.
“Si sabemos de dónde venimos no sólo vamos a acometer muy bien nuestros retos del presente sino vamos a ir con mucha certeza hacia el futuro”, expresó.
En su oportunidad, la señora Lucy Huber, celebró a las mamás y las reconoció por su alta participación en los distintos espacios, además destacarlas como pilares y formadoras de hogares.
Finalmente, como madre de cinco hijos-, las convocó a seguir cercanas a los jóvenes y ser sus guías para continuar haciendo de Querétaro un estado líder.
“Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes. Para Roberto y para mí nuestros cinco hijos, son nuestras cinco razones para levantarnos todos los días y trabajar fuerte por el Querétaro que tanto queremos; y yo estoy segura que así también lo hacen todas ustedes (…) Como mamás necesitamos seguir muy presentes las actividades de nuestros hijos, si estamos presentes en nuestra comunidad, en nuestras colonias y seguimos trabajando en equipo estoy segura de que vamos a seguir haciendo de Querétaro el mejor estado para vivir”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados locales, Mariana Ortiz, Stuardo Llamas y Francisco Pérez; así como el candidato a la presidencia municipal Manuel Pozo.
Cientos de familias con vivieron con el candidato, y mostraron su apoyo rumbo a la elección del 7 de junio. Música, globos y espectáculo de circo circense también pudieron disfrutar los niños que acompañaron a las mamás para consentirlas en su día.