El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Querétaro, luego de una investigación sobre la posesión de objetos robados, obtuvo una orden de cateo otorgada y autorizada por el Juez de Distrito Especializado en la entidad.
Dicha orden se ejecutó en un predio ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.
La investigación se inició a raíz de una denuncia ciudadana que alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la posible presencia de un vehículo robado en un domicilio. Los agentes policiales se dirigieron al lugar y durante recorridos de vigilancia en la carretera estatal 341, a la altura del kilómetro 13 + 200, confirmaron la presencia de un automotor con características similares al reportado como robado.
Como resultado, el Ministerio Público Federal continuó con las investigaciones que culminaron en la ejecución de la orden de cateo, en la que se aseguró un vehículo tipo tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca, en el que se transportaban productos de higiene, incluyendo toallas femeninas y pañales para adultos, así como 95 rollos de poliuretano.
La diligencia se llevó con la coordinación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y el personal de servicios periciales de la FGR en Querétaro.