Por medio de un comunicado por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunciaron irregularidades en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso.
Señalan que se ha evidenciado la obtención del examen interno de la facultad por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ. Dicha irregularidad se asienta en que 33 alumnos obtuvieron la calificación máxima para dicho examen.
“En este sentido se enfatiza que la Facultad de Medicina no avala, ni organiza, ni tiene convenios con ninguno de estos cursos que se ofrecen de forma externa a la facultad, menos aún, que han sido señalados en repetidos procesos de selección, con vínculos de tráfico y amaño del examen interno”, indicaron.
Indicaron que la gestión se deslinda completamente de esta situación, de las acciones y hechos no éticos relacionados a la administración pasada, así como de la vinculación con estos cursos ajenos a la Facultad de Medicina.
Dada la responsabilidad otorgada por la comunidad estudiantil y académica-administrativa en los recientes comicios universitarios, hicieron el compromiso de restaurar la transparencia y la confiabilidad del proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura de medicina.
Además, retiraron del cargo a administrativos relacionados al proceso previo y disminuyendo el porcentaje del valor del examen interno para la admisión en procesos subsecuentes.