Filtros de Seguridad generan malestar entre ciudadanos y turistas que visitan Centro Histórico de Querétaro

Este día ciudadanos y turistas han manifestado su molestia y frustración ante los estrictos filtros de seguridad que se implementaron desde temprano en la mañana de este viernes, previo a la celebración del Grito de Independencia en Plaza de Armas.

Los cierres de calles y los rigurosos controles de acceso han afectado los tiempos de aquellas personas que acudian a su lugar de trabajo o sencillamente en su visita al Centro Histórico,  afectando gravemente a restaurantes y comercios.

María González, lamentó: “Hemos venido con mi familia desde temprano para desayunar en este día tan importante, pero nos encontramos con que no nos dejan pasar. Es triste que no podamos estar donde deberíamos en este momento tan especial”.

Juan Pérez, otro ciudadano afectado, expresó su descontento: “Entiendo la importancia de la seguridad, pero esto es excesivo. Deberían permitirnos ingresar con ciertas restricciones, en lugar de negarnos completamente el acceso”.

Además de los ciudadanos, los trabajadores de los restaurantes y negocios cercanos a la Plaza de Armas también han sufrido las consecuencias de estos cierres. Esperaban un aumento en la clientela debido a la celebración patria, pero los filtros de seguridad han ahuyentado a los posibles clientes.

Ana Torres, mesera en un restaurante cercano, comentó: “Hoy debería ser un día de muchas ganancias para nosotros, pero las calles cerradas han mantenido a la gente alejada. Estamos perdiendo clientes que normalmente vendrían a festejar aquí”.

Don Carlo, dueño de un negocio local, agregó: “Teníamos grandes expectativas para este día, pero las restricciones de acceso han afectado seriamente nuestras ventas. Es una gran desilusión”.

Los filtros de seguridad, ubicados en los principales accesos a la Plaza de Armas, han generado un aumento significativo en el tiempo que se necesita para llegar al lugar. Se recomienda a los ciudadanos y turistas salir con anticipación si planean asistir a esta parte de la ciudad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − = 38