La presidenta de la asociación ALE, Adriana Castro, anunció que este martes se celebró la firma de un convenio para la donación de un electrencefálico, equipo médico capaz de detectar la muerte cerebral, al Hospital General de Querétaro, en el marco del Segundo Encuentro de Pacientes Renales.
Aseveró que en este convenio participó la Secretaría de Salud Estatal, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Karina Castro y el subcoordinador general medico de Servicios de Salud, Julio César Ramírez.
“Donar este equipo médico es para asociación Ale, fruto de un gran esfuerzo y el trabajo de un año, estoy convencida que apoyará a incrementar la tasa de donaciones en el estado, brindando a las familias un diagnóstico confiable sobre la muerte cerebral y con ello puedan estar completamente seguros en decir sí a la donación de órganos”.
Comentó que actualmente se estima que en México son más de 12 millones las personas que viven con enfermedad renal, de las cuales más de 160 mil se encuentran en fase terminal.
Finalizó que la lista de espera es larga y pueden pasar hasta 10 años para recibir un trasplante de riñón.