Firman convenio con el Consejo de Notarios del Estado para regularización de 290 asentamientos

Con el objetivo de poner en orden la situación jurídica de poco más de  290 asentamientos humanos irregulares que se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio de Querétaro, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, firmó un convenio de colaboración con José Luis Gallegos, presidente de la mesa directiva del Consejo de Notarios, el cual permitirá regularizar dichos terrenos, a fin de dotarles de servicios básicos tales como luz, agua y drenaje.

En su momento  refirió que para llevar a cabo este programa se vinculará  a la Secretaria de Finanzas y Secretaria General de Gobierno a través de la Comisión Fiscal, para dignificar las acciones a favor de los grupos más vulnerables que habitan en aquellos lugares.

“El establecimiento de una vinculación institucional que deriva de la ley, hoy se fortalece con la firma un convenio, la intención es que se establezca un programa que está vinculado a la regularización de aventamientos irregulares, me refiero a 290 colonias del municipio de Querétaro”.

Los requisitos para que dichos predios sean regularizados son el tener una antigüedad mínima de tres años viviendo en el asentamiento, estar dentro de una asociación de colonos, que el predio no se encuentre en litigio y  que se cuente por lo menos con dos servicios básicos.

Cabe señalar que la meta que se tiene es regularizar estas colonias durante la administración, por ello se realizó el convenio a través de los tres niveles de gobierno.

También se anunció por parte del Presidente del Colegio de Notarios que se realizara un descuento en la realización de los trámites de escrituración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 11