El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, suscribieron un Convenio de Colaboración en Infraestructura Tecnológica. Esta alianza permitirá a ambos municipios compartir sus recursos estratégicos para fortalecer la seguridad y coordinación entre los tres niveles de gobierno.
El convenio formaliza las labores de coordinación existentes y busca ampliar la zona de cobertura policial para beneficio de la sociedad, reconociendo que la seguridad es una prioridad. Tanto Nava como Sosa destacaron los desafíos que implican el crecimiento del área metropolitana en materia de seguridad, enfatizando en la importancia de la coordinación entre los municipios.
El Alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, enfatizó que este convenio es una herramienta indispensable para estar mejor protegidos en un contexto donde la delincuencia no reconoce límites territoriales.
Junto con los Alcaldes, también rubricaron el documento la Secretaria de Seguridad Pública en Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, y el Secretario de Seguridad en el Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora y Querétaro .