Con el objetivo de asegurar el derecho al agua para las familias marquesinas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la firma de un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), representada por su Vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
El acuerdo tiene como propósito desarrollar obras y proyectos que permitan garantizar una fuente de agua potable cercana, regular y de calidad para todos los habitantes del municipio, especialmente en las comunidades más alejadas.
Durante su intervención, Monsalvo Castelán subrayó que este convenio refleja un compromiso con el futuro:
“Este convenio se traduce en servicios, obras y proyectos de infraestructura que mejorarán el abastecimiento del agua y que nos permitirán llevar ‘el vital líquido’ a las comunidades más apartadas del municipio. Se traduce también en planeación y seguimiento a proyectos hídricos dirigidos a mejorar el aprovechamiento del agua, pensando en las próximas generaciones.”
Por su parte, Luis Alberto Vega Ricoy reconoció el liderazgo de la administración municipal, destacando que El Marqués es el municipio que más invierte en infraestructura hídrica en todo el estado.
La CEA, además de colaborar en la planeación y ejecución de proyectos, apoyará con pipas en situaciones de emergencia y fortalecerá la administración del recurso hídrico.