Llaman profesionistas a fomentar relación sólida de confianza entre sociedad y Gobierno
Se llevó a cabo la firma del Pacto Anticorrupción entre el municipio de Corregidora, que encabeza Roberto Sosa Pichardo y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), que preside Pablo Pérez Quintanilla, con el objetivo de desarrollar estrategias para fortalecer la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, protección de datos y combate a la corrupción.
En su mensaje, el alcalde señaló que a través de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, la actual administración realiza esfuerzos para combatir actos irregulares y rescatar los principios de honestidad y legalidad en la actividad cotidiana.
“Formar parte de este convenio es trabajar bajo un mismo propósito de forma articulada con el fin común de generar buenas prácticas del servicio público y privado, representando un refrendo de integridad de los 21 colegios y asociaciones que hoy nos acompañan. La ética y políticas anticorrupción es parte de un valor agregado que debe mostrar con orgullo la identidad para guiar a empleados y clientes”, expresó el alcalde.
Por primera vez se realiza la firma de un pacto como este para que ambas instituciones trabajen en conjunto durante la administración Municipal 2018-2021 en temas en combate a la corrupción con el apoyo de los profesionistas.
Con esta firma Corregidora busca ser el primer municipio en materia de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas, protección de datos y combate a la corrupción; implementar en conjunto con el sector empresarial una política de prevención e inhibición de actos de corrupción y fomentar que en las empresas que se relacionan con el sector público, garanticen que sus procedimientos y negocios se basen en la normatividad vigente.
También se busca sumar esfuerzos con las cámaras empresariales del estado para promover dentro de dicho sector las medidas pertinentes para prevenir e inhibir la corrupción, y fortalecer la vinculación institucional.
El presidente de la FECAPEQ indicó que los agremiados están comprometidos a llevar a cabo una efectiva implementación y vigilancia de estas acciones, así como consolidar una relación de solida confianza entre sociedad y gobierno y un diálogo abierto y constructivo.
“El municipio de Corregidora así como la FECAPEQ, tenemos como objetivo común, aumentar la confianza ciudadana en cada organismo, ya que el gobierno y la sociedad organizada tienen el fin de disminuir los actos de corrupción, y el oportuno y cabal cumplimiento del presente convenio motivará que entes de la sociedad y el gobierno se sumen a este esfuerzo conjunto”, acotó el representante del organismo.
Agregó que con este convenio se busca eliminar todo conflicto de intereses en la acción gubernamental, y privilegiar las relaciones sustentadas en el combate a la corrupción, y destacó que este es el camino para seguir fortaleciendo a Corregidora y siga siendo ejemplo del desarrollo de la sociedad.