La Fiscalía General del Estado, investiga algunos casos relacionados con la Flor de la Abundancia o Telares en los que se han defraudado a algunos queretanos con diferentes montos, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, titular de dicha dependencia.
“Si hay alguna denuncias sobre estos hechos, y estamos atendiéndolas y justamente estamos trabajando para identificar a la gente que pueda ser responsable, sin embargo tú sabes cómo opera la flor de la abundancia..si cuando menos ha de haber de dos a tres casos”.
El fiscal, precisó que la forma en la que operan dichas redes se da principalmente entre conocidos o familiares que ofrecen rendimientos jugosos, a cambio de una cantidad de dinero y de incluir en los telares a más interesados.
“Es una invitación a otra, y a otra y entonces ahí es una invitación que se tiene que investigar bien”.
Por lo anterior se realiza un exhorto a la población a no dejarse engañar, ya que hay quienes inviertes de mil, dos mil y hasta 20 mil pesos.
“Me parece que ningún hecho, de ninguna naturaleza cuando alguien te ofrece una cantidad superior como una ganancia de manera inmediata, es decir tú no puedes aportar mil pesos y ganar 20 mil, eso es teóricamente absurdo e infantil, que alguien pueda obtener una ganancia de esa naturaleza, eso es un engaño es un fraude, la gente no debe caer”, concluyó.
Por el momento no se ha detectado funcionarios implicados en dicha red de fraudes.