Fiscalía y Contraloría de Querétaro refuerzan la rendición de cuentas de servidores públicos

La Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Contraloría del Estado firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Este acuerdo facilitará el cumplimiento normativo en declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos de la Fiscalía.

El documento fue firmado por el Fiscal General, Víctor Antonio De Jesús Hernández, y el Secretario de la Contraloría, Oscar García González, estableciendo el uso de los sistemas electrónicos DE-CLARAQ y SEMOD, desarrollados por el Gobierno del Estado.

Con este convenio, la Fiscalía tendrá acceso a estas herramientas digitales para dar seguimiento a las obligaciones legales de sus funcionarios, mientras que la Contraloría brindará asesoría y capacitación técnica para su implementación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − 51 =