Aseguradora de Flo Networks rechaza pagar afectación a la población por corte de agua

A través de una póliza de seguro, la empresa Flo Networks pagará en este mes de octubre alrededor de 17 millones de pesos a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por los daños que causó -en dos ocasiones- a una línea del Acueducto II en diciembre pasado.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que después de varias gestiones la empresa asumirá solo los daños a la infraestructura del Acueducto II realizando este pago mediante su compañía aseguradora.

“Es el seguro. Son complicadísimos los seguros. Aparentemente en el mes de octubre sale el pago, va a salir como de 17 millones de pesos; eso es por los daños de la infraestructura”, explicó.

Sin embargo, la empresa aseguradora de la empresa Flo Networks aún no ha querido asumir la responsabilidad por la afectación que provocó a la población que se quedó sin el servicio de agua potable durante el tiempo en que se reparó la infraestructura dañada del Acueducto.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado rembolsó 500 pesos en cada recibo del servicio de agua potable de las viviendas afectadas por el corte del suministro, debido a que las familias tuvieron que destinar recursos adicionales para comprar agua a través de pipas.

“Todavía quedaría pendiente el tema del agua, es decir, lo correspondiente a los 500 pesos que pagó el gobierno del estado en el recibo de los ciudadanos. Eso está siendo un poco más complicado cobrar eso. Eso sigue un proceso más complicado porque dice el seguro que ellos no ofrecieron eso.”, manifestó.

En su momento, el Gobierno del Estado de Querétaro inició una serie de procedimientos contra la empresa Flo Networks para fincar responsabilidades y sanciones, por las afectaciones que causó al sistema hidráulico queretano y las afectaciones a la población por el corte del servicio en más de 60 colonias de la capital queretana.

En ese momento, la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, refrendó que su responsabilidad de proteger a las familias queretanas. Después el área jurídica de la CEA inició un proceso conciliatorio con la empresa Flo Networks a fin de que asumiera la responsabilidad.

Por eso, la Secretaría de Gobierno informó que inició, en ese entonces, con esta vía y dijo que utilizaría todos los recursos legales para sancionar estos hechos y sentar un precedente que evite que algo similar vuelva a ocurrir.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 3