Ayer inició el operativo de decomiso de pirotecnia que se vende de manera ilegal en la capital queretana y que estará realizando personal de inspección municipal, informó, el director de inspección del municipio de Querétaro, Marco Colín.
Indicó que más de la mitad de personas que venden pirotecnia en las calles, mercados, tianguis y comercios de forma ilegal provienen de otras entidades del país.
Expuso el director que estas personas vienen únicamente a realizar la venta de este tipo de productos en esta temporada, la mayoría lo hace con sus familiares, incluso sus hijos.
Lamentó que no exista conciencia en estas personas de poner a vender pirotecnia a menores de edad.
En la mayoría de los casos el menor está acompañado de un mayor de edad y lo que realiza inspección municipal es el aseguramiento de la mercancía, la cual se entrega a la Unidad Municipal de Protección Civil para su posterior destrucción.
En el caso del comerciante se le llama la atención para que evite poner a vender a sus hijos pirotecnia.
El año pasado a esta fecha, la dirección de inspección decomiso 120 kilogramos de pirotecnia, aunque la Unidad Municipal de Protección Civil decomiso en total más de una tonelada de pirotecnia.
En el operativo de inspección municipal participarán 109 inspectores y terminará después del 7 de enero del 2020.