El Forito 3 Pesos reabre sus puertas al público en general en unas nuevas instalaciones luego de haber sufrido los estragos económicos a causa de pandemia del Covid-19, situación qué obligó al cierre de su locación en la calle 5 de Mayo , que durante 6 años llenó de risas a miles de personas.
“Derivado de la contingencia fue una situación difícil, no pudimos sostener la renta del espacio, decidimos hacer una estrategia para poder regresar un poco más fuertes y subir los estándares del Forito y tener otra perspectiva” mencionó Alexandro Fuentes, director y actor del Forito 3 Pesos.
La compañía inició una campaña fondeadora para recaudar fondos y así salvar el proyecto, superando la meta por encima del objetivo, de igual manera fueron acreedores de un apoyo federal para la apertura de la nueva locación ubicada en calle Independencia No. 53 también en el Centro Histórico de la capital queretana.
“La meta era 99 mil pesos y si no lo lográbamos no se nos iba a dar ni un solo peso de ellos, afortunadamente pudimos superarla, llegamos a los cien mil pesos, hubo mucha disposición de las personas para poder apoyarnos, fue un gran aliciente para no dejar este proyecto”
Los directores de El Forito, Christina García y Alexandro Fuentes, han visto crecer el proyecto, que se compone hasta ahora por 10 actores, más equipo de cocina, y publicidad, así como también las más de 18 compañías teatrales que colaboran con el mismo esquema de micro teatro en susventas,distintas obras de 15 minutos para un público reducido.
“Son funciones cortas, las personas pueden pasar un rato agradable, somos artistas profesionales, lo hacemos con mucho amor y muchas ganas para que el público se venga a divertir”
La nueva locación es más amplia, dando la oportunidad de presentar hasta dos obras al mismo tiempo, ya que cuenta con dos cuartos de mediano espacio, para alojar a 30 personas aproximadamente así mismo cuentan con área de cafetería, taquillas, camerinos, cocina y baños, todo ubicado en una casa de doble piso.
“Tuvimos que adaptarnos a la situación y mejorar continuamente, tenemos formatos adaptables para el público conforme a los indicativos del color de salubridad”
El lugar ya fue adaptado con luces, pasto sintético, sillas y mesas, paredes negras, pantallas, sonido y lo necesario para recibir al público con las medidas sanitarias y volver a generar risas a través de sus actuaciones.
“El reto trascendental, lograr que este espacio salga adelante, le echamos mucho cariño, mucho amor y queremos que el público vea todo ese cariño” finalizó Alexandro Fuentes.
Por otra parte esperan en un tiempo determinado adaptar la azotea como un tercer foro más amplio, que permita expandir la oportunidad de presentar 3 obras simultáneamente.