Fortalece Querétaro su atención médica con 21 nuevas ambulancias

La Secretaría de Salud de Querétaro reforzó la infraestructura médica estatal con la entrega de 21 ambulancias totalmente equipadas, destinadas a mejorar la atención de emergencias y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad en todos los municipios. La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, encabezó la entrega en Jalpan de Serra, destacando que la inversión de 36.5 millones de pesos fue posible gracias al apoyo de la beneficencia pública y la participación en el Proyecto Nacional de Sustitución e Incorporación de Ambulancias Terrestres.

“No solo representa un avance en nuestra infraestructura de salud, sino un compromiso con la vida de miles de queretanas y queretanos”, expresó Pérez Rendón. Agregó que con estas unidades se beneficiará a más de 2.4 millones de personas, especialmente a quienes no cuentan con seguridad social.

Las unidades fueron distribuidas estratégicamente: 10 ambulancias de Urgencias Avanzadas para el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); 2 de Urgencias Básicas para el Hospital General de Querétaro; 3 para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; 2 para el Hospital General de San Juan del Río; 2 para el Hospital General de Cadereyta; 1 para el Hospital General de Jalpan y 1 para el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Para el personal de atención prehospitalaria, como Narda Padrón Gutiérrez, esta entrega representa un compromiso con la rapidez y dignidad en la atención de emergencias. “Tener el equipo adecuado hace la diferencia entre la vida y la muerte”, enfatizó. Por su parte, Edgar Germán López Gómez, secretario general de la sección 32 del SNTSA, celebró la entrega y reconoció que refuerza la prioridad del gobernador en ampliar la cobertura de salud y reducir tiempos de respuesta en emergencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

66 − = 57