El riesgo de contagio de COVID-19 de los feligreses al ingresar a iglesias es mínimo debido a que estos espacios cumplen con las medidas sanitarias, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.
Comentó que después de cada celebración se hace desinfección de estos lugares, luego de cada ceremonia, las cuales se hacen con un aforo disminuido, y se mantiene sana distancia.
Lo anterior luego de que la Diócesis de Querétaro anunció que dos sacerdotes han dado positivo a COVID-19, motivo por el cual, comentó la funcionaria, en los sitios religiosos en los cuales se han detectado estos casos se han reforzado las medidas sanitarias y de desinfección.
“En todos los espacios públicos hay protocolos a seguir para cuando se detecta algún caso y pues la iglesia no es una escepción, ellos también han trabajado en estos protocolos (…) realmente el riesgo que pudiera haber tenido la feligresía al ingresar a uno de estos espacios, habiendo resultado el sacerdote con COVID, es mínimo. Por un lado, por los protocolos que se siguen, siempre que hay una celebración religiosa se procede a la sanitización de los espacios y el sacerdote solo está en el área del presbiterio”.
La Diócesis informó que el estado de salud de uno de los clérigos es “reservada”, debido a que presenta comorbilidades, mien¬tras que el segundo se reporta como estable.