El gobernador, Mauricio Kuri, dio instrucciones al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que revise que el transporte público suburbano cumpla con las tarifas autorizadas, de lo contrario se aplicarán sanciones a los concesionarios.
“Si no cumplen se empezarán a aplicar medidas coercitivas para poder cambiar esta realidad. No pueden estar (las tarifas) arriba de lo autorizado”, expresó.
Cuestionado al respecto, el mandatario refirió que, por ejemplo, para las y los estudiantes se está ofreciendo el costo 2 pesos de la tarifa para este sector, en el sistema de transporte urbano.
Además, el gobernador comentó que, debido al regreso presencial a clases, solicitó a los concesionarios del sistema de transporte público colectivo que agreguen más camiones a la operación, más frecuencias y mejoren el servicio.
Sin embargo, señaló que aumentar esto es difícil, debido a que, pese a que se están reactivando las actividades, algunos centros de trabajo mantienen la actividad en casa, lo cual disminuye la demanda del servicio de transporte público.
Por otro lado, el gobierno estatal pretende iniciar este año la renovación de la Avenida 5 de Febrero y la obra tendrá un periodo de un año.
“Más tardar el 11 de abril estaremos diciendo de que se trata”, afirmó.