Fracasa nuevo intento por resolver huelga en Cadereyta

Un nuevo intento por resolver la huelga en el municipio de Cadereyta fracasó luego de que el sindicato de trabajadores rechazara parte de la contrapropuesta hecha por la administración municipal, lo que generó desacuerdo en algunas cláusulas del acuerdo.

Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo, la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez, y el sindicato de trabajadores no lograron concretar un acuerdo que permitiera levantar la huelga. Aunque el pasado lunes se realizó una reunión para conocer y negociar la contrapropuesta del sindicato, este último no aceptó las condiciones planteadas.

“Por la mañana llegamos a la Secretaría del Trabajo, establecimos con la secretaria que por respeto a la mesa de diálogo y a la generación de avances íbamos a mantenernos y no comunicar nada”, declaró la alcaldesa.

La administración municipal accedió a pagar 11 millones de pesos en una sola exhibición, sumado a un extra aportado por la Secretaría del Trabajo, como respuesta a la solicitud de 21 millones de pesos por parte del sindicato. Sin embargo, la condición era no modificar las cláusulas del convenio 2015-2016 y aceptar un incremento salarial del 5 por ciento.

El sindicato no aceptó estas condiciones, lo que implica que el monto ofrecido podría modificarse y que las negociaciones deben reiniciarse. Ante la falta de consenso, se acordó una nueva reunión para este miércoles a las 10 de la mañana.

“No accedieron al pago de estos 11 millones más lo extra que ofreció la secretaria. Al no aceptar este monto y al no aceptar más bien el congelamiento de cláusulas, este monto tendría que sufrir modificaciones y comenzamos de cero”, explicó Ortega Vázquez.

La huelga en Cadereyta continúa y con ella la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 32