FUERA MÁSCARAS: RENUNCIA ZALDÍVAR COMO MINISTRO

TRAS LA VERDAD

Ayer martes el expresidente de la SCJN y ministro de la misma, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, presentó la renuncia a su “jefe” Andrés López Obrador. Su justificación: “Consolidar la transformación en México”. Morenista sin tapujos. 

Así de cínico el exministro. Ahora entendemos de dónde salieron las ides de las elecciones de los titulares de impartir justicia en el Poder Judicial Federal.

También se comprende de dónde salieron las ideas de golpear a la ministra y al Poder Judicial. Claro, sus compañeros no le permitieron extender su poder 2 años más, como fue la pretensión de AMLO y del mismo Zaldívar.

Indudablemente que Zaldívar era el traidor dentro de casa. Seguramente también urdió la eliminación de los fideicomisos de empleados del Poder Judicial. Durante sus 14 años como ministro nunca se quejó de los fideicomisos, tampoco en los 4 años en que fungió como presidente de la SCJN.

Después de haber dejado la presidencia de la SCJN, inició el golpeteo a sus homólogos y al mismo Poder Judicial Federal.

En cuanto renunció, no esperó a la aceptación de la misma, se fue directo al regazo de la candidata del presidente López.

Seguramente será el asesor legal de la pretendida continuidad de la #4T y con toda la información documental que seguramente se llevó, les será de mucha utilidad para trabajar en contra del mismo Poder Judicial que le dio cobijo por muchos años. Se me vino a la mente Donald Trump, quien saqueó la Casa Blanca, antes de dejar el cargo. Solo la autoridad judicial pudo recatar la documentación que se robó; algo que nunca sucederá en México y menos en estos tiempos del atropello y abuso.

Zaldívar jugará el papel de traidor oficial. Antes lo era de forma soterrada. El exministro nutría de información al presidente de todo lo que sucedía en las entrañas de la SCJN y por supuesto del Consejo de la Judicatura Federal. Son tiempos de traición al más alto nivel. Fue aliado y empleado de AMLO durante los 4 años de presidente de la Corte.

Arturo Zaldívar será quien elabore defensas jurídicas y proyectos de reforma para deformar al Poder Judicial al interior de la pretendida extensión de la #4T. No cabe la menor duda.

Durante los últimos meses del gobierno de López Obrador, seguramente podrán descansar las y los ministros comprometidos con la impartición de la justicia. Aunque, aún quedan 2 incómodas ministras que todo votan en contra cuando es indicación de la presidencia de la República, me refiero a Loretta y a Yasmín.

Seguramente, ahora sí, AMLO enviará lo más pronto posible al sustituto de Zaldívar y los secuaces en el Senado de la República, de manera expedita nombrarán al nuevo ministro.

Zaldívar ya no encajaba, se sentía incómodo, siempre perdía las votaciones. Así que, “fuera máscaras”. De inmediato se incorporó con la candidata de López; no dudo que haya sido instrucción del mismo presidente de la República.

A los morenistas les hacía falta un Doctor en Derecho y qué mejor que aquel que apenas dejó el cargo, lleva toda la información que ellos requieren. A Záldivar no le tocará perder los juicios por la extinción de los fideicomisos; más bien, desde fuera será actor que pugne por la desaparición en respaldo al atraco cometido por los legisladores federales y promulgado por el incitador: el dictador de López Obrador.

La SCJN se deshizo de un traidor, el que, sin embargo, seguirá “ametrallando desde fuera”.

La ministra presidenta Norma Piña Hernández, podrá hacer frente libremente al traidor.

Héctor Parra Rodríguez

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1