Ante el operativo realizado por parte de Secretaría de Marina en el municipio de San Juan del Rio, para la detención de un líder de un grupo delictivo, el Procurador General de Justicia en Querétaro Arsenio Duran, confirmo que no hubo solicitud de apoyo por parte de las instancias federales.
Destaco que debido a los reportes ciudadanos, personal de esta institución acudió al lugar para verificar la situación, al confirmar que se trataba de un operativo de la Secretaria de Marina solamente permanecieron en la zona.
Duran Becerra aseguro que ya tuvo contacto con su similar del Estado de México, quien confirmo que el operativo fue para detener a un delincuente que era buscado por ser el responsable de varios delitos.
“Nosotros simplemente nos mantuvimos en observación y expectativa de poder brindar este tipo de apoyo, tuvimos comunicación efectivamente con la Procuraduría del Estado de México, concretamente con mi similar en el estado de México y me mencionaba que efectivamente pudiera tratarse de respecto una persona que tenía cierta operatividad en la localidad de Valle de Bravo” Arsenio Duran Becerra, Procurador General de Justicia.