A pesar de que al inicio de la administración los funcionarios de primer nivel se comprometieron verbalmente con el Presidente Municipal de Querétaro en turno Roberto Loyola Vera a presentar su renuncia voluntaria al finalizar la administración, hoy Rafael Rodríguez Tolentino, actual alcalde dio a conocer que puso a consideración de los funcionarios el contar con su liquidación conforme a la ley manda, esto con el objetivo de respetar sus derechos laborales así como de evitar perjudicar su economía familiar.
“Los Secretarios todos presentaron su renuncia pero yo no se las acepte, porque les puse a consideración si el compromiso había sido formal, había inconformidad y me la expresaron, entiendo que es un tema muy criticable, muy polémico, pero me parece que es más grave cometer una injusticia que aceptar una responsabilidad”.
Aseguró que el municipio tendrá que recortar algunos presupuestos o eventos protocolarios, antes que escatimar gastos con el tema de liquidaciones, mencionó que hasta el momento no tiene la cantidad que tendrá que desembolsar el municipio para cubrir estos gastos.
“Hay que ver cuánto cuesta al municipio, hay muchas cosas que cuestan y las prioridades las pone cada quien, para mí la prioridad es atender los derechos de la gente, entonces primero es la gente que los recursos materiales”.
Enfatizó que los funcionarios de primer nivel podrán por lealtad, presentar con su renuncia voluntaria y en este caso, se recibirá para continuar con los trámites administrativos.