Serán alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro quienes diseñen las mejoras que se propondrán a la Avenida Epigmenio González y cuyo concurso organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en nuestro estado en el concurso “Propuesta Urbana y Arquitectónica para la Regeneración de la Av. Epigmenio González”.
Y es que entre los objetivos de este concursa, estaba poder preparar un proyecto que se ajustara a 1.8 kilómetros de esa vialidad y que se determinaran algunas soluciones a problemas como las inundaciones en temporada de lluvias, la falta de espacios verdes, la creación de ciclovías y zonas peatonales seguras.
Los alumnos ganadores fueron Andrés Vargas Márquez, Jorge Carlos Romero Montes, Stefano Daines Donath, Ricardo Andrés Carrouché Dávalos, Alonso Bravo Mendoza y Edgar, Hugo Arteaga Espíndola, ángel Zarazúa Urbina y Arturo Rivera Olvera, quienes propusieron aprovechar el canal y hacer una “loza volada” para peatones, crear un desnivel para las lluvias y evitar inundaciones.