A pesar de los recortes presupuestales, la delegación de la Sagarpa aseguró que no disminuirán el presupuesto para el sector agrícola, pues han tenido que realizar diversos ajustes.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos, Gustavo Nieto Chávez, informó que realizaron blindaje para garantizar que no habrá afectación, incluso, todavía en diciembre consiguieron 80 millones de pesos de recursos extraordinarios.
“Están saliendo los sistemas de invernadero, de riego. En diciembre todavía sacamos 80 millones de pesos de apoyo, en tractores por ejemplo tenemos 220 aprobados para Querétaro”.
Tan sólo el año pasado fueron ejercidos mil millones de pesos de apoyos para el sistema de agro, ganaderos, por lo que “este año no se reducirán los apoyos”.
“Querétaro está blindado sobre esos recortes que pudiéramos llegar a tener, no tocaremos programas sociales y de ninguna forma va a ser así”.
Ahora, lo prioritario para este sector es impulsar la productividad y con cultura protegida, invernaderos, sistema de riegos, entre otros.