Francisco De Silva Ruiz, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, aseguró que el servicio de recolección de basura para las distintas colonias de la Capital del Estado estad garantizado, a pesar de las inconformidades manifestados por un supuesto grupos de trabajadores del área de servicios públicos municipales que se han negado a trabajar.
El funcionario Municipal, señaló que se ha llevado a cabo diálogos con los inconformes en tres ocasiones, sin embargo no han querido llegar a un acuerdo, dichas reuniones de conciliación se hicieron el sábado 9 de abril a las 9:30 de la noche, otra en la madrugada de este domingo (a las 4:00 am), y una más a las 11 de la mañana, también del día de hoy.
Francisco de Silva aseguró que este grupo continua con la postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado de manera oficial, alguna demanda en particular.
“El gobierno municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas” aseguró.
En este sentido aseguró que el gobierno municipal sostiene la apertura al diálogo, siempre dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores.