Considera el ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, que el principal reto de la nueva administración del estado, es la seguridad, a fin de atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los queretanos.
“Las acciones inmediatas tienen que ver con seguridad… De la inseguridad sí, la veo mal, es obvio a través de todos los medios de comunicación, la cantidad de situaciones desagradables. Es el primer reto inmediato que tiene el nuevo gobernador”.
Puntualizó que desconoce a qué se debe el incremento de la inseguridad en la entidad, sin embargo destacó la importancia de asumir el compromiso y atender la problemática.
“Es muy importante que se sostenga la seguridad y que se reponga la parte que se perdió, porque los inversionistas no solo piensan en términos de infraestructura, de calidad de mano de obra, capacidades técnicas, etcétera, sino también en función de seguridad”.
Además, el panista dio a conocer que se deberá trabajar en la movilidad, una de las demandas más importantes y constantes de los queretanos, quienes exigen un transporte digno.
“Las siguientes tienen que ver con la movilidad porque se ha convertido en un problema importante en Querétaro y se tiene que revisar a fondo toda la parte financiera porque sin recursos es difícil moverse, si estos tres asuntos se resuelven de manera adecuada, el gobierno ya tendrá entonces oportunidad de hacer muchas más cosas en término social, deportivo, educativo”.