Raymundo Gómez, Secretario de Administración del Municipio de Querétaro dio a conocer se continúa con el proyecto de reducción de gastos, para ello cada secretario del gabinete de la actual administración usa su propio vehículo contando únicamente con el apoyo de gasolina para 22 funcionarios equivalente a 4 mil pesos mensuales por persona.
“Se otorga una tarjeta para cargar gasolina de 4 mil pesos mensuales, mil pesos por semana lo que nos dan al gabinete ya que disponemos de nuestro vehículo particular para trasladarnos a los eventos son 22 personas en total”.
Añadió que en el caso del alcalde se realiza el pago de dos unidades, la que lo transporta y la que brinda seguridad, añadió que se continúa reduciendo gastos en el tema de papelería, telefonía, esperando llegar a una meta de ahorro del 13%.
“Es el 13 por ciento el que se tiene como reto reducir el gasto corriente y en ello estamos empeñados, es un porcentaje que se está aplicado a todas las áreas, en teléfonos, consumo de gasolina, papelería, mantenimiento”.
Precisó que en el caso de viáticos para funcionarios se ha reducido considerablemente aunque no especifico el monto.