La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Yolanda, informó que se genera un protocolo de atención del acoso y hostigamiento sexual y laboral para su utilización en al administración municipal.
Este permitirá atender a mujeres y hombres de la administración municipal, con premisas y acciones.
Mencionó que diversas dependencias trabajaron en un reglamento enfocado a combatir el acoso y hostigamiento sexual y laboral en la administración.
Se generó, después de la generación de un comité que buscará que se cumpla el reglamento y por ende aplicará el protocolo.
El reglamento cuenta con sanciones administrativas que se pueden aplicar a los trabajadores que cometan actos de acoso u hostigamiento, será el órgano de control quien realice la investigación y pueda definir las sanciones como cambio de turno, separación del puesto o separación de la administración.
La directora refirió que se han presentado tres denuncias por acoso, uno que está en proceso de investigación y dos que fueron heredados de la administración pasada, en los cuales a los agresores se les separó del área y después ellos renunciaron a su cargo.