El gobierno municipal estima que en el municipio de Corregidora caben sin problema cuatro hoteles en diferentes zonas, destacando la carretera cuota a Celaya, Paseo Constituyentes, Paseo Metropolitano; por lo que existen cinco proyectos en proceso.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que de acuerdo con los organizadores de eventos se estima la necesidad de 500 cuartos noche mensualmente, y sumando los diferentes eventos deportivos, sociales, turismo de negocios, son alrededor de 2066 cuartos noche al mes los que se demandan.
Esto lo dijo durante el encuentro que sostuvo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, con empresarios hoteleros del estado, donde presentó los proyectos turísticos, sitios de interés, así como las actividades deportivas y culturales que tiene el municipio durante el año, a fin mostrar el potencial que tiene para los inversionistas.
Durante su exposición, se comprometió con los empresarios a facilitar los trámites que permitan la instalación de más hoteles, ya que destacó la importancia que tienen para el desarrollo del municipio, ante la demanda de estos espacios.
“Es lamentable que, habiendo muchos eventos sociales, deportivos, turísticos y culturales en Corregidora, la gente se vaya y no se quede a comer o no se hospede aquí”, expresó el alcalde quien los invitó a creer e invertir en Corregidora.
Durante la presentación les indicó que el crecimiento del municipio es del cinco por ciento anual, y destacó la llegada de empresas, así como el desarrollo de nuevas vialidades, gracias al apoyo del gobernador: la carretera 411 que sube a Huimilpan y la carretera 413 que va a Coroneo.
“La idea es que de Santa Bárbara a Palmillas se hagan 45 minutos como máximo, sin pasar por la 57, y todo el desarrollo de la zona va a detonar mucho: vienen universidades, desarrollo inmobiliario, empresas, parques industriales”.