El Cuerpo de Bombero de Querétaro gestiona el desarrollo de una nueva estación en una zona cercana a Prolongación Bernardo Quintana, entre Av. de la Luz y Av. Peñaflor, donde se presenta alto nivel de servicios, informó Fernando Palacios, director operativo de Bomberos de Querétaro.
El funcionamiento de esta estación permitirá a disminuir el tiempo de respuesta actual, de 8 a 6 minutos, en esta zona.
Indicó que están gestionando utilizar parte de los recursos económicos que reciben del gobierno del estado y del gobierno municipal de Querétaro, así como recursos propios, para desarrollar esta estación.
Detalló que se está elaborando el proyecto ejecutivo, mismo que permitirá identificar el presupuesto que se necesita para construir la estación.
El objetivo es que este proyecto comience funciones en el 2025, el cual contaría una motobomba y una pipa, así como una ambulancia. Una estación de bomberos requiere de 300 mil pesos para operar de manera mensual, contando con un staf de 3 elementos de bomberos.
Además, una segunda necesidad para la corporación es contar con una estación en las inmediaciones del Libramiento Fray Junípero Serra con el fin de atender la zona alrededor.