A seis años de estar al frente de la Máxima Casa de Estudios, el Rector Gilberto Herrera Ruíz destacó que en su gestión se lograron importantes números a favor de los estudiantes ofreciendo oportunidades de educación pública.
Herrera Ruíz detalló que actualmente la comunidad universitaria son más de 35 mil universitarios, 3200 docentes, mil 500 administrativos, 7 mil estudiantes en bachillerato y 2 mil posgrados.
En el 2010 se colocó en las 10 mejores universidades del país, pasando de la octava a sexta, por lo que es motivo de orgullo para las facultades así como la escuela de bachilleres.
“36 mil jóvenes ganaron el ingreso a la universidad de forma correcta, en el 2012 se aceptaron 6 mil 400 y fueron rechazados 14 mil, no solamente es el ingreso de los estudiantes que se ha logrado con méritos propios, tenemos que seguir trabajando en aceptar a más estudiantes que ingresan con sus méritos”.
En seis años se destinaron mil 460 millones de pesos para becas escolares, de los cuales 400 fueron recursos de la universidad y mil se buscaron a través de las secretarías.
La estancia infantil se logró gracias a la construcción de los universitarios, surgiendo de la necesidad de las alumnas para otorgarles las facilidades para no distraerse de sus estudios.
Actualmente la universidad tiene presencia en 11 municipios, la meta es que se logre los 18 por lo que el reto será para la próxima administración, señaló el rector