El coordinador de la bancada del PRI en la LVII Legislatura de Querétaro, Gilberto Pedraza Núñez dijo que le interesa la dirigencia estatal del partido, luego de que el líder del tricolor en la entidad, Mauricio Ortiz indicó que podría separarse del cargo.
Y es que, Ortiz Proal aseveró que le interesa dejar la dirigencia porque el próximo 26 de septiembre comienza su labor como diputado local y posible coordinador de la bancada.
“Si en algún momento se me llama, por supuesto será un honor dirigir los esfuerzos del partidos en el estado”, expresó Pedraza Núñez.
Recordó que la llegada de Mauricio Ortíz Proal a la dirigencia estatal del PRI, fue de “bote pronto”, pues esta gestión fue iniciada por Alonso Landeros, por lo cual, esta administración apenas estaría por concluir el próximo año.
El legislador Gilberto Pedraza puntualizó que el nuevo líder del tricolor, deberá ser una persona que represente a todas las corrientes integradas en el partido.
“La idea es que pudiéramos tener un presidente del partido, donde se conformen todas las corrientes, estoy muy seguro que Manlio Fabio Beltrones (líder nacional del PRI) va a hablar con cada uno de los grupos políticos del estado, para encontrar a la persona que nos represente y con quien todos se sientan representados”.
A pesar de que Mauricio Ortiz consideró la posibilidad de que en los próximos días renuncie a la dirigencia, el diputado aseguró que es posible que sea en enero o febrero del 2016, cuando se den los cambios.
Finalizó que una de las tareas que debe realizar cada militante del PRI, es atender las necesidades de los ciudadanos, las cuales podrán detectar con mayor facilidad al ser ahora oposición.
“De las derrotas se aprende más que de los triunfos, tendremos que re valorar cosa que ya estamos haciendo en nuestros distritos, en dónde estamos fallando y estamos seguros que va a haber cercanía con la gente, sacar las necesidades de la gente y necesitamos aprender de los errores para recomponer el camino”.