El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que comenzará a realizar actividades partidistas los fines de semana, esto por su cargo como presidente de la Comisión Política Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
En entrevista, en el marco del primer informe de Gobierno del alcalde, Marcos Aguilar, aseguró que esa responsabilidad es importante.
“Todavía falta tiempo, pero estaremos trabajando en la presidencia de la Comisión Política Nacional del PAN, que creo que esa es una responsabilidad importante, desde ahora estaré los fines de semana trabajando”.
Además, pidió a los gobiernos de alternancia y que encabezará el PAN a dar mayores resultados pues de lo contrario “estarán pagando costos en el partido sino se cumplen con las expectativas”.
Además, consideró indispensable el presentar con miras al 2018 un proyecto viable de gobierno como parte de la estrategia, sobre todo porque el PAN gobernará a 40 millones de personas y tradicionalmente existe el voto de inconformidad contra el sistema.
“Hay que entender las razones del voto, sin duda hay un voto de inconformidad contra el status quo, contra el sistema y en este caso la mayor parte de los estados el sistema lo representaba el PRI, insisto que en el 2018 para 40 millones de mexicanos el sistema lo va a representar el PAN y por lo tanto tenemos que hacer buenos gobiernos que nos permitan mantener la confianza de los ciudadanos”.