Aprovechando la segunda semana del presente periodo vacacional en el que algunos servidores públicos se ausentaron de sus tareas haciendo valer su derechos laborales, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aprovecho para pedir licencia de ausentarse unos días de Querétaro, lo que significa que queda como responsable de lo que pasé en la entidad, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado.
Las causas por las que supuestamente el mandatario estatal se ausentará corresponden a temas de “Carácter Familiar”.
Para ello supuestamente se mandó una carta dirigida a la Mesa Directiva del Congreso Local, encabezada por Ma. del Carmen Zuñiga Hernández, documento en el que se detalló que se encontraría fuera del país, del 19 al 26 de abril. De tal forma que solicitó que dichos días que estará ausente, se tomen en cuenta del periodo vacacional que le corresponde.
De dicha carta mandada al Congreso, hay diputados que no tienen conocimiento que se haya recibido, tal es el caso de Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
“No tengo conocimiento todavía, no nos han informado en las sesiones todavía, pero es por medios de comunicación que nos han informada de esa situación”.
Para la aprobación de dicha licencia se tiene que seguir un determinado procedimiento.
“Se llega a la mesa Directiva, a la Presidenta de la Mesa Directiva en este caso a Carmelita, se le comunica a ella y ellos en la siguiente sesión de la Mesa Directiva lo ponen de entre los comunicado que llegan a esa parte y lo tienen que hacer público en la siguiente sesión a la que haya llegado la carta, la última sesión que tuvimos fue la semana antepasada el 6 de abril, me imagino que no había llegado todavía”, concluyó.
A continuación la carta de licencia.