Después de inaugurar una planta en San Juan del Río, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió a los medios de comunicación le dieran chance y eviten hablar de los robos y asaltos que se han presentado en los últimos días, eso sí, solicitó solo hablar de cosas buenas como las inversiones.
“Yo le pediría, porque no me dan chance de que no digamos malas noticias, hoy estamos dando una noticia, en donde venia en retroceso la industria papelera de Querétaro, como evitamos el pandillerismo, como evitamos la violencia, es con empleos, eso es lo que estamos haciendo”.
Domínguez Servién explicó que en uno de los asaltos del transporte público se pudo lograr la detención de una banda dedicada al transporte público, a quienes les apodaban “el lobito” y “el carnaval, mismos que ya están ante las autoridades correspondientes, dando así un resultado a una investigación de un mes.
“Estamos actuando y voy a actuar cine mano firme, se detuvo al “lobito y al caníbal” para que entiendan de qué tipo de bandas estamos hablando, y ahí están los resultados, el tiempo que nos cueste, en este caso nos costó un mes el dar con estas cabezas, ya están encarcelados”.
Afirmó que continuara trabajando, por lo que ha dado la instrucción a su gabinete de seguridad coordinarse con las policías municipales del Marqués, Corregidora y Querétaro, ya que ellos son los encargados de vigilar las calles a que redoblen esfuerzos.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia y permitir que las autoridades hagan lo propio.