Gobernador Entrega Apoyos por 2mdp a Productores Agropecuarios

“Tengo junto con todo mi equipo el firme objetivo de transformar al campo queretano y hacerlo un motor de desarrollo e inclusión de las familias, sobre todo aquí en la zona serrana”, así lo aseguro el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en la ceremonia de reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Jalpan de Serra.

71_273_15383_408862570_ReinstalacionConsejo_Agropecuarios_8

“La sierra es una tierra noble que debemos aprovecharla con todo. Es difícil de entender con tantos recursos naturales que tiene la Sierra Gorda muchas familias serranas aún viven por debajo de la línea de bienestar”, expuso Domínguez Servién al indicar las políticas deficientes y mal administradas en el campo se tienen que erradicar.

En este sentido, comentó que se han propuesto re-dirigir las políticas públicas que atienden a la zona serrana y los municipios, para que junto al sector agropecuario definan cuáles son las prioridades a impulsar en esta región.

Aunado a la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, el Jefe del Ejecutivo entregó apoyos a 347 productores agropecuarios, con una inversión de casi dos millones de pesos; además de buscar una repoblación bovina ordenada con el apoyo de los ganaderos.

Por su parte Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, detalló que los esfuerzos del gobierno se tienen que integrar en estrategias para “lograr un desarrollo económico sostenido pero que proteja también los sistemas naturales, porque es el patrimonio más importante que tenemos”.

Agregó que se debe trabajar junto con la reserva de la biosfera y con las autoridades federales estatales y municipales, para aprovechar el potencial de la Sierra Gorda para generar proyectos económicos que den bienestar pero sin degradar los bosques y recursos naturales

Finalmente, el mandatario estatal pidió a los asistentes a que “sientan el compromiso de mi gobierno que los programas sociales verdaderamente funcionen, pero funcionen como redes de bienestar social de sus familias. Ya basta de rollos y de palabras para el campo. El campo serrano necesita hechos reales y yo voy a estar pendiente personalmente (…) cuenten con Pancho Domínguez su amigo y trabajemos hombro con hombro como lo sabemos la gente del campo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2