Gobernadores del PAN implementarán política para enfrentar al COVID-19 en invierno

Nueve estados que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) implementarán una política común de salud para enfrentar al COVID-19 durante el invierno.

Constará de 5 pilares fundamentales, entre ellos, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y duplicar la aplicación de pruebas, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En un video que subieron a sus redes sociales, los mandatarios expresaron que el invierno pondrá presiones a las personas y aparece cuando se presenta un repunte de casos COVID-19 en el país y recordaron que la magnitud de lo que se vive en México por la pandemia ha llevado a la academia, expertos y la OMS ha alertar a las autoridades y sociedad mexicana a tomar con seriedad la situación

Por eso, indicaron que tomando en cuenta criterios científicos, aplicarán una política común para enfrentar el COVID-19 en el invierno, que destaca 5 pilares, el primero el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y cada entidad dará a conocer las modalidades y, en su caso, sanciones.

La segunda acción es el incremento sustancial de la aplicación de pruebas para detectar casos positivos COVID-19, indicaron que en el país se aplican 9.7 pruebas por cada 100 mil habitantes, mientras que, en los estados de la GOAN, el promedio es de 14.1 y el objetivo es duplicarlo, aplicando pruebas a domicilio, trabajadores de empresas y muestreos aleatorios a la población en general.

La tercera acción consiste en la ampliación de redes de trazado de datos, ya que las pruebas permiten identificar oportunamente los contagios, atenderlos, rastrear contactos y aislar sospechosos

La cuarta acción consiste en el fortalecimiento del distanciamiento físico, con la prohibición de las celebraciones con motivo de la Virgen de Guadalupe, las posadas y todo evento social con motivo de la navidad y fin de año, se permitirán reuniones con un mínimo de personas en casa.

Se abrirán centros de denuncia para identificar y evitar que las reuniones violen estas disposiciones, señalaron los gobernadores.

La quinta acción refiere que habrá coordinación para la aplicación oportuna de la vacuna, para sumarse al esfuerzo mundial.

Los gobiernos de Acción Nacional están elaborando padrones del personal de salud, se identifican personas vulnerables al COVID-19 y realizan un censo de servidores públicos con alto contacto físico.

Aseguraron estar listos para disponer y capacitar al personal necesario para aplicar adecuadamente las vacunas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 29 = 30