La mayoría de los casos se concentran en Querétaro, Corregidora y El Marqués
El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Martín Arango, mencionó que siguen dando seguimiento al caso de defraudación que cometió la notaria 24 en contra de particulares con relación a la compra de sus viviendas.
Manifestó que gobiernos municipales han colaborado en el seguimiento de este asunto, sobre todo, los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, donde se concentran el mayor número de operaciones inmobiliarias.
“Alrededor del 60 por ciento es el municipio de Querétaro”, expresó.
Martín Arango refirió que han gestionado que no se cobren multas y recargos, y que los municipios gestionen los avalúos hacendados necesarios para poder darle continuidad y concluir de forma satisfactoria estos trámites.
Hasta ahora se han acercado al Gobierno del Estado para solicitar el apoyo de este acuerdo, son alrededor de 160 personas que están tramitando su expediente y están presentando los requisitos para efecto de realizar el trámite que ayude a llevar a la conclusión el proceso.
“Muchas de estas personas, de estas 160, son del Infonavit y se deben acercar de manera directa y el Infonavit nos ha ayudado a informar esto”, comentó.
La subsecretaría de gobierno tiene alrededor de 250 quejas en contra del ex notario, Fernando Lugo, quien presidía la notaria 24; y la dependencia estatal está abierta a seguir recibiendo quejas y hacer la gestión.