Gobierno capitalino iniciará investigaciones tras observaciones de la ESFE

El gobierno municipal de Querétaro, a través de la Auditoría Municipal de Fiscalización, inició una investigación para identificar si en las observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización y que fueron publicadas existe alguna responsabilidad de parte de algún funcionario de la actual o anterior administración municipal, informó el presidente municipal de Querétaro.

Señaló que se inició un proceso de investigación debido a que existen observaciones de relevancia o gravedad que emitió la Entidad Superior de Fiscalización, respecto al actuar de la administración en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Luis Nava señaló que la auditoría municipal de fiscalización hará la investigación que corresponde para determinar si existe alguna presunta responsabilidad de algún funcionario o ex funcionario público, ya sea resarcitoria o disciplinaria, en cualquier caso que alguna observación sea grave.

“Están en proceso todos las investigaciones de la observaciones que la auditoría no ha señalado en su documento”, afirmó.

El alcaldes manifestó que se deben revisar e investigar cómo fueron los procedimientos y actuar de los funcionarios o ex funcionarios, que pudieran estar relacionados con las investigaciones.

Luis Nava manifestó que con el arranque de las investigaciones se abrirá un expediente de presunta responsabilidad.

El alcalde reiteró que no será tapadera de nadie y por eso señaló que todos los funcionarios son responsables de su actuar. Además, de que se debe esperar a que terminen las investigaciones para que se determine si algún funcionario o ex funcionario tiene responsabilidad o no y si algún proceso municipal se realizó de manera irregular o no.

Afirmó que de las observaciones de la ESFE consideradas no graves también se responderá a esta instancia de manera formal.

Dichas observaciones derivan de 8 observaciones dadas a conocer recientemente por parte de la ESFE de los cuales uno de los expedientes corresponde a los procedimientos de contratación de equipamiento y adornos navideños.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 3 =