El secretario de Gobierno Estatal de Querétaro, Carlos Alcaraz, informó que están a la espera del avalúo realizado por el Instituto Nacional de Administración y Avalúos Nacionales para poder indemnizar a los ejidatarios que se manifestaron recientemente en la vialidad de Bernardo Quintana.
Este conflicto legal, que lleva más de 50 años en litigio, se originó debido a una expropiación de tierras en la zona. Alcaraz señaló que se ha dado seguimiento al caso y se estableció un convenio con los manifestantes para liberar la vialidad, mientras se espera la resolución del avalúo para determinar el monto de la indemnización correspondiente.
“Es un conflicto que ha estado en litigio por 50 años, derivado de una expropiación en Bernardo Quintana. Lo que está en disputa es el monto de la indemnización, que dependerá del avalúo que realiza el Instituto Nacional de Administración y Avalúos Nacionales”, explicó el funcionario.
Además, recalcó que la instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri, es atender la situación mediante mesas de diálogo, evitando que se afecte a terceros durante el proceso.
“Estamos comprometidos con el diálogo, como lo ha indicado el gobernador, y lamentamos las afectaciones a las personas que se vieron afectadas por las manifestaciones”, agregó Alcaraz.