Gobierno del Estado contestará recomendación emitida por DDHQ

 

Luego de la denuncia pública hecha por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro en el sentido de que personal adscrito a la Secretaria de Gobierno del Estado trato de sobornar con 20 mil pesos a una víctima de supuesta negligencia médica, a quién por cierto le amputaron una pierna y dañaron diversos órganos, tras haber acudido al Hospital General por un problema de vesícula, Juan Martín Granados Torres, encargado de la política en la entidad, contestó que se atenderá dicha solicitud en los términos legales que corresponde.

”Atenderemos a  la recomendación que emite la Comisión de los Derechos Humanos y en ese sentido, daremos puntual respuesta en el plazo  que nos concedió”.

El funcionario Estatal, precisó que el plazo establecido por parte del órgano autónomo para la contestación de la autoridad estatal vence el próximo 4 de enero del 2016, por lo que se analiza meticulosamente las observaciones emitidas por parte del ombudsman queretano.

“Se está revisando el documento por las áreas jurídicas y en el plazo que se concede en la misma resolución se contestará”.

Al ser cuestionado sobre si hubo o no supuesta intromisión por parte de funcionarios estatales de intentar sobornar a la víctima, para echar abajo la queja presentada ante la Defensoría de los Derechos Humanos, Granados Torres, ´puntualizó, “Yo creo que cuando estas al frente de una responsabilidad pública, tienes que separar bien los temas personales de los temas que corresponden a la institución, entonces nos mostramos respetuosos de las instituciones, porque así lo ha marcado como línea de trabajo el Sr Gobernador”.

En este sentido, prefirió no abundar mucho en el tema, tras señalar que la recomendación apenas llegó a su oficina.

“Es un tema de orden legal, donde el Presidente hizo su recomendación, según  le comunicó a los medios, ya después nos llegó a nosotros el documento oficial”..”Yo me enteró por los medios y después me llega la información horas después llegó a la oficina”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − = 88