Jorge López Portillo, Secretario de Gobernación señaló que después de una reunión realizada con los dirigentes de las 11 empresas representativas de RedQ, se llegó al acuerdo de brindar a los más de 600 mil usuarios por día el servicio, indico que la sociedad puede estar tranquila ante futuras amenazas.
“Es muy importante transmitir q todos los usuarios y a la sociedad queretana en general que tenemos servicio, que el servicio esta regularizado, si tenemos unidades detenidas pero es por razones de descompostura”.
López Portillo, precisó que se sigue llevando a cabo mesas de dialogo con los representantes, ya que se han podido establecer compromisos de carácter financiero que beneficie a los concesionarios, señaló que hasta este momento solo se cuentan 62 unidades descompuestas de un total 1, 280 que en próximos meses podrán ser reparadas.
“Por la situación financiera de las empresas, el fondo es ese, la situación financiera de las empresas es delicada, de las empresas que participan y el gobierno es sensible de esta situación”.
Puntualizó que se seguirá con las pláticas e incluso invito a los transportistas de Max Express para que en conjunto se expongan las problemáticas y así evitar futuros problemas.