El gobierno del estado ha sido respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y no ha tenido ninguna intervención en el actual conflicto que presenta con integrantes de la comunidad estudiantil, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri.
Mencionó que pese a que la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía había sido considerada, en algún momento, como no apta para ser portavoz con la universidad, ella sigue teniendo la indicación de ser un puente de comunicación con todas las instituciones, incluida la UAQ.
El mandatario refirió que el gobierno del estado no ha recibido la propuesta de modificación de la Ley Orgánica de la UAQ y comentó que cuando el gobierno ha tenido relación directa con la universidad ha sido para desarrollar proyectos positivos para la comunidad universitaria.
Anteriormente, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía y la secretaría de educación, manifestaron que la situación que hoy vive la universidad es un asunto interno, pero que el Poder Ejecutivo está en la disposición de apoyar, en caso de que la institución lo solicite.