En su carrera por la presidencia municipal de El Marqués, Luz Pérez, candidata del Partido del Trabajo (PT), ha presentado una propuesta que promete transformar la administración pública en un modelo de inclusión y diversidad.
Pérez ha destacado la importancia de abrir espacios en la administración a todos los grupos y sectores de la sociedad, incluyendo a jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y la comunidad LGBT+.
Luz Pérez enfatizó la necesidad de integrar a jóvenes a partir de los 17 años en el servicio público.
“Ser inclusivos, se ha olvidado esa parte, no hay jóvenes en nuestro ayuntamiento, jóvenes de 17 años en la administración pública, necesitamos personas con discapacidad e insertarlos en las diferentes áreas, porque han sido segregados en todos los ámbitos, escolar, en el hogar, en el trabajo.
Queremos ser más incluyentes, con todas las personas, de la diversidad sexual también”, comentó Pérez.
Además, la candidata subrayó la importancia de brindar oportunidades a personas con discapacidad y a los adultos mayores, reconociendo el valor y la experiencia que pueden aportar a la administración municipal.
La inclusión de la comunidad LGBT+ también forma parte esencial de su propuesta, asegurando un gobierno que no solo escuche y atienda, sino que también resuelva los problemas de la sociedad desde una perspectiva de empatía y humanismo.
También se comprometió a trabajar por una administración que refleje la diversidad de la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades y fomentando un ambiente inclusivo y respetuoso.