Gobierno municipal busca que ex edil de Colón pueda resarcir el daño al erario por más de 1OO MDP

El ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, deberá resarcir el daño al erario público que habría provocado al Municipio de Colón, luego de haber sido vinculado proceso por un juez de control por el delito de tráfico de influencias continuado, informó Felipe de Jesús Ramírez Hernández, secretario de gobierno de esta demarcación.

Lo anterior, ya que de acuerdo a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (o Fiscalía Anticorrupción) el edil pidió al Ayuntamiento que aprobara la instalación de un parque industrial en el municipio de Colón; aun cuando no se cumplía con el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Al respecto, el secretario de gobierno comentó que en su momento fue el gobierno municipal el que presentó la denuncia ante la fiscalía.

Explicó que el complejo industrial al que se hace referencia en la denuncia corresponde es el Parque Industrial Vesta, que ubica a un costado de la comunidad de Viborillas, donde hay 6 empresas trabajando.

“Hasta que la autoridad correspondiente no sustente lo contrario, hasta que la autoridad correspondiente determine si habrá o no sanciones”,

Toda vez que el ex alcalde está vinculado a proceso por una denuncia y mantiene una denuncia previa, se estima que el posible daño al erario municipal oscilaría en los 100 millones de pesos. El gobierno municipal mantiene el proceso de investigación con la finalidad de que el edil pueda resarcir el daño al erario público.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 8